Una jornada que permitió analizar los resultados que arrojó el Índice Sintético de Calidad, para compartirlos con los padres de los estudiantes, con miras a que estos se involucren en el proceso educativo de sus hijos mediante la formulación de propuestas encaminadas al fortalecimiento del plantel.
Dentro del taller, se llevó a cabo una actividad denominada 'Las familias se toman el aula', en la que padres, madres y acudientes analizarán su espacio en el aula y lo que quieren para sus niños a través de metas y acciones cotidianas. "Es muy importante que las familias tomen conciencia de la importancia de su rol en este proceso de transformación de la calidad educativa. Los padres y acudientes motivan, acompañan, supervisan, animan e incentivan a los niños y jóvenes en su ruta de aprendizaje. Es por esto que no tenemos la menor duda de la importancia de promover una colaboración familia-escuela para alcanzar mejores resultados.
Al finalizar la jornada, familias y colegios acordarán y sellarán un compromiso para trabajar de la mano hacia la ruta de la excelencia educativa.
TRES MOMENTOS IMPORTANTES
* LOS PADRES SE TOMAN EL AULA
*LOS PADRES TAMBIÉN APRENDEN-
*POR LA EDUCACIÓN DE MI HIJO YO TAMBIÉN ME COMPROMETO
No hay comentarios:
Publicar un comentario